miércoles, 16 de enero de 2013

Lado Oscuro. Walmart soborna funcionarios y Peña Nieto recibe tremendos regalos.

En un evento lleno de formas y protocolos que superaba el centenar de personas y que duró apenas 30 minutos Enrique Peña Nieto presentó su declaración patrimonial. 
Trascendió que no reportó valores de adquisición como lo indica la constitución. Sobre todo que algunos bienes aparecen bajo el concepto de "donación" sin más detalles.

 

Enrique Peña Nieto fue diputado por el Estado de México y funcionario del sexenio de Arturo Montiel. Un gobierno que fue criticado de corrupción por mismos miembros del PRI (Roberto Madrazo).

En esas mismas fechas, Walmart construyó en Teotihuacan una de sus más controvertidas sucursales en México. Hubo (y aún persiste) mucho activismo de resistencia, con justa razón. Ahora ya es bien sabido que el mounstro corporativo sobornó funcionarios mexicanos para pasarse la ley por donde no da el Sol. 

¿Quienes son esos funcionarios? No sabemos. Pero sería sano barrer "de arriba para abajo", como a las escaleras.

Claroscuros:
¿Qué necesidad había de gastar en un evento para entregar un documento de regla? Dado que Jesús Murillo Karam se negó a hacer su declaración, espero que la intención no haya sido dar el ejemplo.

Ahora que pareciera que el movimiento "No más impuestos" está en su pico de popularidad y fuerza, veremos si a Guillermo Padrés (Gobernador de Sonora) no se le ocurre llegarle a alguien con alguna donación y no se completen los votos suficientes para derogar la ley.

Que si el movimiento es ciudadano no es el tema. Los ciudadanos no votan para aprobar o derogar una ley.