jueves, 11 de octubre de 2012

Nota #1 del proceso de Morena en Sonora.

Con el debido -o no- respeto: AMLO no importa.

Morena Sonora tiene la oportunidad de integrar a la sociedad civil y trabajar -incluso de la mano del gobierno- en pro de las áreas rurales y urbanas.

Podemos ser muchos, podemos ser los suficientes como para imponer un mecanismo a lo que sea en lo que se convierta Morena y a quien sea que lo dirija. Un método que base su fuerza en la participación de muchos o unos cuantos bien elegidos, pero disponibles y que respondan cuando haya que vigilar a Morena como partido.

Hay que dejar también de inventar enemigos. Javier Lamarque no es más que un nombre. Si no es Lamarque, será otro... será usted, seré yo. Cualquier persona puede representar todo eso que no nos gusta. Considero hasta más eficiente ir directamente con el más cochino de los cochinos, todo con tal de no gastar energías en tumbar algo pensando que con ello se acaban los males.

Para eso sirve la fuerza de la gente, para no depender de líderes. Y no depender, no sólo en el sentido de acción, sino también en el sentido de que NO debe importar tanto un miembro (aunque sea presidente) como la suma de todos.

Asamblea celebrada en Departamento de Economía de la Unison, 9-Oct-2012. Aún sin decidir si ser o no integrante de la estructura de el nuevo Morena.