viernes, 19 de octubre de 2012

Michoacán... ¿y ahora qué pasó?

Según lo que entiendo del contexto y de todas las notas que he leído:

Esta vez el problema con los estudiates vs Michoacán, fue porque el gobierno estatal trató de implementar una reforma que reemplaza ciertas materias y para que normalistas enseñen (por lo tanto deben aprender) computación e inglés en las escuelas.
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Ahora, calma... antes de opinar, ¿porque quién está en contra de enseñar más?

Contexto: 
Los normalistas en Michoacán, cuando se gradúan, salen a dar clases a áreas rurales donde ni siquiera se habla español. Por lo tanto es una estrategia muy ineficaz imponer inglés como segundo idioma, cuando ni siquiera el español es el primero.

Entre las consignas y quejas fue "quieren enseñarle inglés a los niños, para que se vayan más pronto de braceros a EEUU".

Ahí empezó la protesta de los jóvenes normalistas y sobre todo los de último grado, ¿porqué?.

Imaginemos que implementarán esos dos nuevos requisitos, los estudiantes de último ya están atrasados, pues obtuvieron esas enseñanzas y no hay un plan para enseñarles gratuitamente, por lo que en dos o tres años, no van a poder trabajar porque va a haber requisitos con los que no cuentan.

Casi casi, están estudiando para NADA. 

Y el PRI respondió del modo que tanto se le critica que responda.