viernes, 5 de octubre de 2012

Lado Oscuro. La muerte como mensaje al PRI.

La mal llamada "guerra de Calderón" que trajo lo que muchos piensan, la cúspide de la violencia del país. Pero ésta no sólo ha abonado a los cementerios, fosas clandestinas o desaparecidos. El peor saldo que deja Calderón tras su -inmerecido- sexenio es la terrible descomposición social.

La palabra "muerte" que antes se pronunciaba con una especie de solemnidad, de respeto, se ha vuelto tan natural  como decir "piedra" o "tortillas". 

Las tras-nacionales se están apoderado del control económico del país, es el libre mercado actuando contra el pequeño y mediano comerciante mexicano en desigualdad, imponiendo su agenda legislativa a través de la Reforma Laboral. Creando desigualdad. 

El negocio de las drogas que antes se habría paso mediante permisos y rutas administradas, tiene tanto poder de acción que ya no necesita más que de ejercer poderío. 

Reflexionando con un amigo, concordábamos en que aquellos que pensaban que se iba a retrasar el reloj con la llegada del PRI se estarán llevando la mano a la frente tras la ejecución del hijo de Humberto Moreira, ex-gobernador y ex-presidente del partido que ocupará el Ejecutivo.

El uso del Ejército y la Marina como última instancia para combatir de manera "frontal" al "enemigo", ha sido el peor error del vena-saltada de Felipe Calderón, pues le dio a los narcos la posibilidad de enfrentarse a la última arma de fuerza bruta del Estado y saber que son batibles.

¿Porqué habrían de negociar los narcos con el gobierno por algo que -de facto- les pertenece?

La penetración de la violencia en nuestras calles, casas y niños están creando una descomposición nunca antes vista en el país. La descomposición moral está apenas germinando.

Claroscuros:
Este es el país por el que vienes, Enrique Peña Nieto... y vienes por dinero que (relativamente) no será para ti. Pero, ruega a tus brujos, a tu dios, que tu familia no pague el precio. Nosotros, los mexicanos, no esperamos nada. Nosotros... ya estamos acostumbrados.