martes, 26 de junio de 2012

Lado Oscuro. El asfixiante juego del PRI


Andrés Manuel López Obrador decidió emprender el osado camino de ir por la presidencia, una vez más.

Esta vez llegó recargado y con grandes ideas que aglutinaban a gente en lugares nunca antes vistos como la MacroPlaza en Monterrey, bastión PRI-PANista.

AMLO no llegaba ahora con el apoyo del PRD, partido que apenas ocupa el DF y Oaxaca (éste de manera más bien simbólica). Tampoco llega con el apoyo del PT o Movimiento Ciudadano, partidos que se ganan el apelativo de "rémoras" y siempre peligran perder el registro. No, ahora AMLO llegaba de la mano de empresarios, clases medias y jóvenes haciendo promoción durante años en todo el país, más que NINGÚN otro movimiento en la historia de México.

Éste personaje fue siempre criticado de haber hecho campaña durante seis años (desde 2006) sin embargo, lo cierto es que ha recibido campaña negativa durante todo este tiempo.

Erradicar mitos AMLO-Chávez, México será Cuba, etcétera,  ha sido un trabajo desgastante que a muchos les ha costado amigos. Pero ha sido un trabajo constante y duradero por todo el país.

Con las redes sociales y el nuevo electorado, los mitos ya no parecían un problema.

Día y noche, escuchamos decir: AMLO no va a aceptar los resultados. Siempre usando como referencia en 2006, cuando AMLO no aceptó, pero lo sí los respetó.

Dia y noche también se ocultaban noticias sobre compra y coacción del voto en casi todos los estados del país. Se denunciaban Spots de guerra sucia PRI-PAN que no eran retirados del aire pasadas semanas del aviso. Se omitían también asuntos relacionados con fraudes millonarios en EEUU por Luis Videgaray, también de Yarrington y Colorado, relacionado con Fidel Herrera y Javier Duarte.... todos priistas del círculo cercano al candidato más (irónicamente) impresentable que ha tenido el PRI.

El juego del miedo era ahora decirnos: El PRI está encima de ti y no hay nada que puedas hacer.... pero está por verse, el movimiento político apartidista más grande del país sabe que nos quieren asfixiar, pero también saben lo más importante.

Andrés Manuel López Obrador es un respiro para México.

...continuará.